Talleres de escalada

ESCALADA EN ROCA

Este taller es muy recomendado para la gente que quiera seguir perfeccionándose y adquiriendo nuevas técnicas de progresión en la montaña, tanto en escalada deportiva y clásica, esta actividad es una de las más lindas que tiene el montañismo, acá cada uno podrá demostrar sus habilidades y a la vez, irá aprendiendo diferentes pasos, movimientos, destrezas, nudos, técnicas. Este curso lo dictamos en Buenos Aires y San Rafael. Para más información enviar mail a la dirección de contacto. Consultar también por guiadas y talleres en modalidad escalada Clasica.

Lugares de realización de la parte práctica

Difuntos (Sierra de los Padres) – Balcarce – Tandil – Arenales (Mendoza) – La sismológica / El Santuario ( San Rafael)

Modalidad

Campamento o alojamiento en Cabaña, cerca de las paredes de escalada, el taller incluye equipo técnico grupal y personal, todas las comidas en el taller.

Dificultad

Todos los sectores tienen gran variedad de distancias y dificultades

ESCALADA EN HIELO

Este taller es muy recomendado para la gente que quiera seguir perfeccionándose y adquiriendo nuevas técnicas de progresión en la montaña, este curso es recomendado si ya se cuentan con nociones básicas, ( no son necesarias ) pero es más disfrutable si ya escalamos en roca. Dictado al pie del Aconcagua, en un lugar que muy poca gente va en la época invernal, pero que se dictan gran variedad de cursos, Zona Peligrosa.
Para más información enviar mail a la dirección de contacto.

Lugares de realización de la parte práctica

Base del Cerro Aconcagua – Horcones – Mendoza (puede modificarse el lugar por el tema de la nieve).

Modalidad

Noches en refugio por la zona, Trekking de aproximación hasta la pared, Nociones con cuerdas, estacas, crampones, cordada, trabajo con piquetas, escalada. Luego, seguimos con clases en el refugio. Todas las comidas y noches en el refugio están incluidas en el programa. A tener en cuenta se trabajara en una altura que va de los 3000 mtrs. a los 3300 mtrs. con una dificultad baja a media.

rellená los datos y nos pondremos en contacto lo antes posible para brindarte toda la información necesaria