La Cadenita

días
horas
minutos
segundos

El Cordón del Plata es la “escuela” de alta montaña de los argentinos en general. A muy poca distancia de Mendoza, Argentina (casi 100 km) tenemos, en esas montañas, uno de los pocos paisajes relativamente “alpinos” del país. Donde se combina altitud, montañas realmente grandes, hielo y verticalidad. Es un punto medio entre las grandes distancias y suavidades desérticas de la alta montaña del Noroeste y las concentradas y enhiestas moles de granito de la Patagonia. Mucho se podría escribir acerca de aspectos geológicos, históricos o románticos sobre estas bellas montañas, donde tantos montañeses de distintas generaciones tienen montones de recuerdos, sueños y primeros logros. Pero vamos a lo concreto desde el punto de vista andino. Visible en parte desde la ciudad de Mendoza y mejor aún desde las poblaciones del este y del valle de Uco, desde Guaymallén a San Carlos, los mendocinos ignoran sus secretos y muchos confunden sus blancas moles con el Aconcagua o el Tupungato. El Cordón del Plata no pertenece ni a la cordillera del límite o Cordillera Principal, donde está el Aconcagua, ni a la antigua Pre cordillera, sino que está entre ambas, constituyendo junto a la Cordillera del Tigre la denominada Cordillera Frontal. Es geológicamente la más nueva, y por eso sus montañas son las más esbeltas de los Andes Centrales. Nuestro programa te invita a conocerlas y cautivarte junto a sus grandes sombras, intentando alcanzar varias de sus preciadas cumbres.

UBICACIÓN

Mendoza - Argentina

FECHA

2018-09-05

DURACIÓN

4 días / 3 noches

PERSONAS

grupo abierto

rellená los datos y nos pondremos en contacto lo antes posible para brindarte toda la información necesaria

Dificultad física: Baja – Media

ITINERARIO: 4 días / 3 noches

La Cadenita del Cordón del Plata es un grupo de cumbres entrelazadas por el mismo filo de montañas, formada por los estupendos Cº Lomas Blancas (3650 msnm), Cº Estudiante (3700 msnm), Cº Caucaso (3850 msnm), es una invitación a una imperdible primera experiencia de montaña.

Un itinerario de dos días, ideal para una escapada del estrés de las grandes ciudades para sumergirse en las profundidades de la Cordillera de Los Andes, recorriendo mágicos senderos y descubriendo admirables paisajes a cada paso.

El mayor atractivo de trekking fotográfico en La Cadenita del Plata es la posibilidad de acceder a imágenes increíbles de La Cordilleras de Los Andes, pudiéndose observar gran parte del Cordón del Plata y parte de la ruta internacional que une Argentina con Chile con una magnifica panorámica del Lago Potrerillos y los 5 pueblos que lo rodean.

Día previo:

Chequeo de su equipo de montaña y alquiler aquello que sea necesario.

Día 01: Buenos Aires / Vallecitos (2.750) Mendoza

El grupo se trasladará a Mendoza y luego en transfer a Vallecitos. Una vez allí, nos acomodaremos en refugio a definir.

Día 02: Campamento “VEGUITAS” (3200)

Luego del desayuno, este día lo utilizaremos para aclimatar, realizaremos un trekking hasta el campamento base por excelencia del cordón del plata volviendo por la tarde al refugio, para prepararnos para el día siguiente. Este trekking durará aproximadamente entre 2 y 4 hs.

Día 03: Refugio / La Cadenita (3850 mts) / Refugio

Día de cumbre, el día más largo de la salida. Desayunamos y partimos del refugio a las 8 am, iniciando la caminata por la quebrada del estudiante, el cerro arenales, Andresito, Lomas Blancas y siguiendo por el filo hasta el C° Caucaso (3850), almorzamos y comenzamos el descenso hacia el refugio para disfrutar de un rico asado.

Consultar para saber más.

Importante

Situaciones de cambios climáticos o de fuerza mayor que pongan en peligro la seguridad del grupo o de una persona, pueden hacer que el mismo itinerario varíe.

Que servicios incluimos?

  • Todas las Comidas en la montaña

  • Servicio de guía profesional

  • Noches en refugio

Que Servicios NO incluimos?

  • Traslado ciudad de origen / Mendoza / ciudad de origen

  • Hotel en Mendoza en caso de ir antes o quedarse después

  • Bebidas alcohólicas en el refugio

  • Gastos originados por abandono del itinerario previsto

  • Bolsa de Dormir y demás Equipo Personal

  • Problemas con el equipaje (extravío o demora en el vuelo)

Detalle de Nuestros Servicios:

Todas las Comidas

En nuestras expediciones disfrutará de todas las comidas (D: desayuno / A: almuerzo / M: merienda / C: cena), las cuales están cuidadosamente planificadas para tener una dieta balanceada durante los días de montaña.

El programa incluye todas las comidas que se detallan en el itinerario día a día.

Si usted es vegetariano, o celíaco, o en caso de que necesitara una dieta especial, por favor no olvide avisarnos en su Ficha de Reserva. Con gusto le prepararemos un menú especial, acorde a sus necesidades. Este servicio no tiene un costo extra.

Quienes somos:

En Nunatak Expediciones consideramos que para lograr una exitosa expedición se debe contar con personas capaces de brindar seguridad y gestionar los caminos de la naturaleza con experiencia y profesionalismo. Las expediciones son lideradas por un guía Epgamt.

Además del equipo común, los guías transportan en su equipo: Radio VHF, botiquín completo con medicinas específicas para mal de altura, cuerda, vestimenta y equipo de nivel profesional. Todo esto necesario para su seguridad y bienestar.

Aviso Itinerario

En Nunatak Expediciones aceptamos la responsabilidad de realizar el programa tal como está descripto. Este es tan solo un itinerario propuesto, y podrá ser modificado si Nunatak Expediciones o el guía encargado del grupo así lo considere necesario, para acomodarse a las condiciones del clima, del grupo u otros factores. Nunatak Expediciones no se responsabiliza por la imposibilidad de lograr la cumbre durante el día convenido debido a impedimentos físicos del cliente (Ej.: cansancio) o meteorológicos, ya que son parámetros totalmente aleatorios. Ningún integrante de la expedición podrá separarse del grupo o abandonar el programa por ningún motivo o circunstancia. Durante el transcurso del programa, las decisiones del guía se consideran inapelables.

Servicios No Incluidos

Traslado Ciudad de origen / Mendoza / Ciudad de origen

Los traslados desde y hasta la ciudad de mendoza, y posterior vuelta no están incluidos en este programa.

Hotel en Mendoza

Las noches de Hotel en la ciudad de Mendoza, antes y/o después del ascenso no están incluidas en el programa, pero si ud. desea puede consultar por asesoramiento y recomendaciones.

Extras y bebidas no mencionados en el itinerario

Aquellos gastos extras como comidas o bebidas que consuma aparte de lo especificado en el programa no están incluidas, debiendo ser abonados por usted.

Gastos originados por abandono del itinerario previsto

El itinerario esta cotizado con servicios grupales para poder tener más y mejores servicios a menor costo. Cuando usted hace abandono del itinerario por cualquier tipo de razón (motivos personales, enfermedad, entre otras), usted comienza a tener servicios en forma privada e individual, por ejemplo el transporte de regreso a la ciudad de Mendoza). Estos servicios deberán ser abonados por usted.

Bolsa de dormir y demás equipo personal

Tanto el equipo técnico, como el de montaña que usted necesitará durante la expedición no están considerados como servicios incluidos por lo tanto el responsable del mismo es usted. Nuestra empresa cuenta con guías que lo pueden asesorar al momento de seleccionar el material a comprar o rentar.

En caso de alquilar equipo, Ud. será responsable del mismo, y de devolverlo en la tienda de alquiler en el tiempo pactado. Cada participante de la expedición es responsable de su equipo personal.

Problemas con el equipaje (Extravío o demora en el vuelo/micro/auto)

Si su equipaje se extraviara, Ud. deberá solucionarlo con quien corresponda. En Nunatak Expediciones no puede hacerse cargo de dicho suceso.

Así mismo, si su equipaje no llegara a Mendoza para la fecha de partida del grupo seguirá su curso normal, siendo Ud. quien deberá hacerse cargo de los gastos ocasionados por este acontecimiento y de los servicios necesarios para alcanzar la expedición.

Equipo necesario

Sujeto a cambios climáticos

Tren Inferior:

Pies

1 Par de botas de trekking confortables

1 Par de medias gruesas (de lana o polipropileno)

4 Pares de medias finas interiores (sintéticas)

Piernas

1 Pantalón interior (sintético)

1 Pantalón de abrigo de polar (Recomendado)

1 Pantalón de trekking cómodo

Tren Superior:

Tronco

1 Camiseta interior (sintética)

1 Buzos sintético / polar (polartec 100 o 200, o similar)

1 Campera de abrigo para (recomendamos pluma)

1 Chaqueta impermeable con capucha (tipo Gore-Tex/Ultrex)

2 Remeras sintéticas de manga larga

2 Pañuelos de cuello sintético (tipo Buff o similar)

Manos

1 Par de guantes interiores finos (sintéticos)

1 Par de guantes de abrigo con dedos

1 Par de cubre-mitones (tipo Gore-Tex, sólo si los mitones no son impermeables, estos no son necesarios, si son recomendados, si los tengo los llevo, si no, no hace falta salir a comprarlos)

Cabeza

1 Gorro de sol

1 Gorro de abrigo

1 Antiparras de ski (opcional)

1 Anteojos de sol (con filtro UV categoría 4 y protectores laterales, recomendado)

1 Anteojos de sol “de segunda”

Mochila

  • Mochila de montaña confortable (30 litros, mínimo)

Equipo para dormir

  • Bolsa de dormir para -10°C (recomendable, pluma o sintética)

2 Bastones de trekking ajustables

1 Linterna frontal con pilas y pilas de repuesto

Protector solar en crema (factor de protección solar 40 mínimo)

Protector labial ( no manteca de cacao, protector con filtro uv)

2 Botellas de agua (tipo Nalgene / Nikko de 1 litro recomendadas)

1 Termo de acero inoxidable (muy útil para la altura)

Elementos de higiene personal (toallas húmedas, enjuague bucal, toalla, jabon)

Elementos Opcionales

En caso de extravió, hurto, ruptura total o parcial, Nunatak Expediciones no se hará cargo de los daños/costos ocasionados ya que el refugio es compartido y cada uno cuidara de sus pertenencias.

  • Libros, IPod, juegos u otros elementos para distraerse

  • Cámara de fotos con memoria y baterías extras

  • Cuchillo de bolsillo

  • Comida de marcha preferida

COMPARTÍLO CON TUS AMIGOS

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email